Ingredientes: (para 4 personas)
· 3 pechugas de pollo (medias)
· 2 cucharadas de ajo en pasta
· 2 cucharadas de jengibre fresco rallado
· 1/2 litro de caldo de pollo
· 2 tomates pelados y cortados en brunoisse
· 3 cebollas picadas finamente
· ¾ T. yogurt natural sin azúcar
· ¼ T. aceite de oliva suave
· ½ cdita. de cúrcuma
· 2 cucharaditas de cilantro seco molida
· Hojas de curry verde
· 3 cucharaditas de comino en polvo
· 1 cdita. de pimienta de cayena
· 2 cucharaditas de Garam Masala
· Cilantro fresco
· Sal y pimienta
Preparación:
Cortar las pechugas de pollo en trozos medianos. Marinar el pollo en el yogurt mezclado con 1 cucharada de pasta de ajo y otra de jenjibre (mínimo 4 horas).
Poner aceite a calentar en una olla, cuando esté caliente añadir la cebolla y dejar que dore hasta obtener un color doradito. Reducir el fuegoy añadir ajo picado y jenjibre que sobraba.
Mezclar sal, cúrcuma, cilantro en polvo, comino, cayena, hojas de curry y garam masala y colorante mezclado con un poquito de agua formando como una pasta. Añadir esta pasta a la caramelización de las cebollas (dejar que las especies se doren para que suelten el sabor). Agregar el tomate pelado y cortado en cubitos. Debe quedar todo como una pasta bien integrada.
Introducir el pollo incluyendo el marinado en el curry y si hace falta voy agregando caldo de pollo. Tapar y cocinar a fuego medio hasta que el pollo este hecho.
Para terminar compronamos sin necesita mas sal, o cualquier especie del curry. Y agregamos las hojas frescas de cilantro encima al final.
Se acompaña de arroz basmati.
No hay comentarios:
Publicar un comentario