10 de junio de 2009

Top 10 restaurantes en MADRID

A los que me conocen bien saben que me encanta tener "mis favoritos" para todo.
Es complicado seleccionar y dejar fuera a tantos, pero alli les va mi muy personal ranking... empiezo con Madrid.. lo ire haciendo en distintos lugares, la próxima DF...

Mis Top 10 en Madrid (sin orden de importancia, aunque casi ….dependen del contexto, el día y el plan)

1. LA TASQUITA DE ENFRENTE (C/ Ballesta 6. 915325449)

¿Por qué me gusta? Me atrevo a decir mi favorito. Un lugar muy chiquito, muy personal, muy cuidado. Es cocina de mercado, elaborada pero mantiene la sencillez y no la moda. Simplemente excelente. No es para cualquier día (caro) pero ideal para momentos relajados y para ocasiones especiales.

¿Qué me gusta? todo, dejarse recomendar por lo de temporada, carpaccio de salmonete, setas de temporada, salpicon de carabinero, almejas de carril ahumadas, ralla a la mantequilla negra, los postres: arroz con leche, torrijas y tarta de manzana, son espectaculares! Hay que hacer reserva, preguntar por Juanjo o Abraham.

2. NORTE Y SUR (C/ Bravo Murillo 97, 91 554 02 21)

¿Por qué me gusta? Nada sofisticado, es una simple barra con una plancha y materia prima espectacular. Para comer de pie, tomar unas cañitas y comer impresionante.

¿Qué me gusta? Imprescindibles los carabineros a la plancha, setas y chuletón, ah y navajas! Pedir para todos y compartir, asi prueban mas cosas!

3. GOIZEKO WELLINGTON (C/ Villanueva 34, 91 577 01 38)

¿Por qué me gusta? Este si es sofisticado pero cocina moderna vasca. Calidad de primera y cocina más elaborada. Es muy caro pero algún día de homenaje vale la pena! Reservar.

¿Qué me gusta? tartar de atún, cocochas al pil pil, carpaccio de trufa negra, sopa de pescado.

4. ARROCERIA SAMM (C/ Carlos Caamaño 3, 913 453 074)

¿Por qué me gusta? De las cosas que más me gustan de España una son los arroces. Aquí hacen el auténtico, muy finito, perfecto. Hay que reservar y pedirlo por encargo para que lo tengan listo cuando llegues) Pedir mesa en la terraza sin duda, aunque sea invierno, es techada.

¿Qué me gusta? Arroz senyoret y calamar a la parrilla, o carabineros a la plancha (ojo que no te claven, ver precio al kilo)

5. LANDÓ (Plaza Gabriel Miró 8, 91 366 76 81)

¿Por qué me gusta? Un clásico, el lugar no es nada especial pero es tradicional, Angelito el dueño todos los días al pie del cañón y los meseros de toda la vida. Cocina muy tradicional y simple con materia prima excelente. Hay que reservar.

¿Qué me gusta? Cuando haya las pamplinas, es el único lugar donde las he comido, las recoge el propio Angelito en su pueblo, es una especie de berros bebés. El jamón y tomate del principio con pa amb tomaquet lo ponen siempre y es lo mejor. Luego steak tartar, coquinas, y espárragos trigueros, el arroz con leche quemado de postre!) Este lugar siempre me recordará a Lina y Lalo!!!

6. BODEGAS LA ARDOSA (C/ Colón 13, 915 214 979)

¿Por qué me gusta? Tiene mucha personalidad. Una taberna antigua con mucho encanto. Ir a tomar una cerveza y unas croquetas es el plan perfecto para “picar algo”

¿Qué me gusta? croquetas de carabineros, de tinta de calmar y el samorejo.

7. TABERNEROS (C/ Santiago 9, 915 422 160)

¿Por qué me gusta? Este SI Es un lugar con encanto, invita a estar relajado , a platicar, a vinito, romántico pero también con amigos, es un lugar cálido y con encanto. Es tranquilo y pequeño, no reservan. Vino obligado. (de hecho de alcohol solo hay vino y cerveza)

¿Qué me gusta? croquetas de pringá y tortitas de camarón, pochas con calmares en su tinta, la ensalada de tres quesos con vinagreta de mostaza….vinos fantásticos. De postre el helado de violeta.

8. KABUKI WELLINGTON (C/ Velázquez 8, 91 5754 400)

¿Por qué me gusta? Como fan de la comida japonesa, este es el lugar. Caro pero muy cuidado, calidad e innovación dentro de la comida japonesa pero mas de vanguardia. El lugar se me hace muy frio, pero concéntrense en comer.

¿Qué me gusta? mini hamburguesa de kobe, pez mantequilla, rollo de huitlacoche.

9. EL MOLLETE (C/ La Bola, 4 -91 547 78 20)

¿Por qué me gusta? Un lugar super sencillo muy pequeñito, abajo para estar de pie en la barra y arriba 3 mesas que hay que reservar. Un vinito y pincho. La atención de Ursula en la cocina y Tomás excelente. Decir que van de parte de la mexicana!

¿Qué me gusta? Buñuelos de langostinos con tinta de calamar, bombones de morcilla, rollitos de queso de cabra, carrillera de ternera.

10. SUDESTADA (C/ Modesto Lafuente 64 28003 Madrid - 915 334 154)

¿Por qué me gusta? Este lugar me conquistó, es súper auténtico, los sabores te sorprenden, sabores nuevos, combinaciones de especies, picante y hierbas… buenísimo!!!! Reservar porque tiene solo como 6 mesas. Es una cocina thai, vietnamita, camboyana

¿Qué me gusta? sopa thai de mariscos agripicante, dim sum, curry tailandés, nems vietnamitas.

4 comentarios:

Chef Adolfone L' Barón dijo...

Buenisima esta selección, algunos los conozco y otros no, pero con estos detalles y de esta fuente tan confiable, fijo que los voy a probar!!!

Laura la güerita dijo...

Mi Lucita preciosa, ay estas moderneses de los blogs, a ver si lo hice bien ¡espero! Algun día tomare un avión a Madrid y juntas hacer un recorrido por estas delicias de restaurantes, todos se me antojaron y sabiendo tus gustos tan coincidentes con los míos, seguro voy a estar encantada. Besitos y ¡arriba La Luciérnaga! Lau

Laura Sarvide dijo...

Mi Lu aparecio el comentario como Laura la güerita, pero esa creo que no soy yo, yo soy Lau ¿habré hecho algo mal? ¡seguro! voy a buscar a mis Chapis Inés y Nuria para que me enseñen porque no vaya yo a meter la pata y haga un zafarrancho en tu blog Lau, simplemente Lau

Unknown dijo...

Luuu!! Está increíble que hayas hecho un bliog de cocina amiga! esta misma semana preparo el tabule y te cuento! besos y abrazos. oli